¿Por qué tardo tanto el PRI en contestar a Iñarritu'

Birdman de Alejandro González Iñarritu tiene dos mensajes evidentes: la liberación personal de los egos en el cine y el poder de las tendencias en las redes sociales con toda su nueva forma de comunicación.
Lo segundo es un pilar del guión, porque él lo sabe lanzó su discurso político que se convirtió en tendencia.
Doce horas después cinco hashtags de Twitter son para referentes a la película ganadora del Oscar, tres de ellos para el discurso.
Si él lo sabía, si la gente que lo escuchó lo supo, si los activistas de la red social lo sabían, porque el PRI, a quien se alude el comentario del mexicano, tardó más de ocho horas en reaccionar y contestar.
No imagino a los asesores, a los especialistas en redes, incluso el propio Camacho Quiroz pensando “hay que esperar que efecto tiene” sabiendo desde el inicio que aquello fue un mega chingadazo.
Bueno, pues lo hizo, contestaron a las 06.23 horas del lunes el discurso  del creador de Amores Perros.
Bueno, en el peor de los casos quizás no vieron la película e ignoraron varias frases de fuerza en la película que destacan el poder ilimitado que generan las redes sociales.
Los efectos del discurso fueron impresionantes; el troleo, el activismo, el ataque de los contrincantes del partido en el poder en México avivaron las críticas con el Presidente y su partido.
El hashtag #ElGobiernoQueMerecemos tomó fuerza inmediato, pero ¿por qué no contestó el PRI?: sencillo, minimizó los efectos. 
No lo creyó necesario ni prudente, sin embargo al hacerlo horas más tarde, revivieron la polémica.
Tanto al PRI como a la Presidencia de la República les falta equipo de asesores de imagen para recuperar la credibilidad que lo hizo ganar la elección y que ha caído enormemente tras los hechos en Guerrero y las polémicas por conflicto de interés, empezando por la Casa Blanca de Angélica Rivera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

De mi soundtrack: Los puentes de esperanza (Brindges in the sky)