The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña



Esta vez pese a los espacios vacíos no me importó estar en la zona general del concierto, mi sentimiento vandálico que intentaban emular mis compañeros para adentrarse sobrepasando al cuerpo de seguridad a una insípida multitud, no me tentaron.

Desde hace años quería escuchar en pleno a Dolores O´Riordan, desde su primer álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?“, ese donde, -recuerdo a mis once años- escuchara el sencillo “Dreams” en un comercial de vinos que me hipnotizó.

Ahí los hermanos Noel y Mike Hogan, su estilo post punk con tintes de pop británico y por supuesto el sonido del folklor irlandesa se emitió a lo largo de varios discos que los hicieron por más de una décadas, una de las mejores bandas rock pop del planeta, inclusive en una mente nada inteligible musicalmente como la de un headbanger o metalhead.

Ayer me olvidé de los protocolos rockers, inclusive la hora y media del concierto con una cerveza, no me importó que los tampiqueños no tuvieran la condición – porque no la tienen – para recibir una banda de alta envergadura, de esa magnitud, no improvisados, no rolas bobas, no para el tampico grupero; The Cranberries es gente que nació y se formó para hacer música, y lo demostró en una sala a medio llenar.

No me preocupé por grabar o tomar fotos, repito, Dolores hipnotiza y su voz está como en su disco inicial de 1991, pasó por sus clásicos; “Free to Decide”, “Salvation”, “Animal Instinc”, la muy aplaudida “Just my Imagination”, “Linger”, “Ode to my Family”, la hiperconocida “Zombie”, la cursilona “When You´re Gone” o mi favorita “Ridiculous Rhoughts” y el genial cierre con “Dreams”, mas algunas no tan populares como “The Icicle Mets” o “desperade Andy”, hasta un tema nuevo que reconozco no conocer.

Finalmente los arándanos no tocaron para multitudes, no pudieron contra la psicosis, no llamaron a las nuevas generaciones, tocaron para los que tenían que escuchar, y esos estamos satisfechos, excelente concierto de The Cranberries y aun me mantengo desde hace 20 años, la voz de Dolores es mi favorita, ellos demuestran, es Tampico el que no pasó la prueba.

SET LIST
01.-Promises
02.- Animal Instinct
03.- The Icicle Melts
04.- Linger
05.- Dreamimg My Dreams
06.- Waltzing Back
07.- Wanted
08.- Just My Imagination
09.- Desperate Andy
10.- When You're Gone
11.- I Can't Be With You
12.- Ode To My Family
13.- Electric Blue*
14.- Free To Decide
15.- Salvation
16.- Ridiculous Thoughts
17.- Zombie
ENCORE
18.- Shattered
19.- Astral Projection
20.- How
21.- Dreams

Comentarios

FotoSecuencia ha dicho que…
Exente tu crónica amigo ;) tu comentario final resume todo
chew ha dicho que…
Excelente cronica, felicidades, saludos
Unknown ha dicho que…
la verdad tienes toda la razón, yo fui uno de los que disfrute el concierto de principio a fin, aunque escuche promises en el estacionamiento porque llegue algo tarde, pero lo disfrute mucho. La gente de Tampico no pasa la prueba, aqui la ciudad se llena con bandas y gruperas. De echo tampoco pasó la prueba del sonido, fue pésimo se escuchaba mucho el rebote y la guitarra de dolores no se alcanzaba a distinguir. Pero en general estuvo excelente.
Unknown ha dicho que…
Muy acertada tu opinión. Cuando asistí tenía apenas 14 años; asistí con mi papá (quien de hecho, él había comprado los boletos desde que se había anunciado la primer fecha, el 19 de febrero del mismo año si no mal recuerdo). A pesar de que estábamos distanciados del escenario (estuvimos en laterales), se veía perfectamente el panorama de todo el lugar; pero desafortunadamente se sintió decepcionado, ya que hizo un comentario exactamente como el tuyo: "Tampico no es ciudad para grupos tan grandes como éste". Sinceramente, habemos muy pocos que reconocemos la buena música, o al menos los grupos que en verdad valen la pena de escuchar.
Esperemos que pueda cambiar un poco el panorama de conciertos aquí en la ciudad, porque 6 años después y no ha habido un concierto como éste del 22 de septiembre del 2010.
Gilberto Canek ha dicho que…
Tristemente tienes razón, lo mismo ha pasado con otras buenas bandas, si no tienen botas, acordeón y sombrero, se vislumbra poco éxito.
Unknown ha dicho que…
Yo no tuve la oportunidad de asistir al concierto pero en ese tiempo trabajaba en el hotel camino real donde se hospedó y allí tuve oportunidad de conocerla de echo me tomé una foto pero para mí desgracias no la tengo ya que un compañero me la tomo porque yo no tenía cel con cámara y jamás pude imprimirla pero le cuento ahora a mi hija y me dice pues lo importante es que la conociste y muy demaciado cerca era hermosa y sencilla

Entradas populares de este blog

Un genio bipolar. Devin Townsend

"No, no, no, nosotros no vamos a Tamaulipas... allá las cosas está muy calientes"