[VIDEO] ¿Te gustaría venir? Promo de la marca Tampico Miramar

Tampico Miramar fue un intento de levantar a una zona con poca identidad. La crisis de por la narco violencia en 2010, que liquidó el turismo y la vida comercial del sur de Tamaulipas, era necesario incentivarlas con más eventos, más seguridad.

Entre esas acciones emergentes, estuvo la creación de una marca turística entre Tampico y Madero. Asignaron recursos municipales de tres cuartos de millón de pesos cada uno, el estado los duplicó (no regaló dinero, no hizo la buena obra del día) del fondo de Impuesto al Hospedaje. Luego la federación los duplicó, más una partida especial.

Cerca de ocho millones de pesos se aplicaron para promover una zona crítica, con una playa aun con infraestructura a medias, con mínimos centros de entretenimiento para el turismo, con un centro histórico abandonado, etcétera. Carencias.

Luego vino la idea de pagar una imagen internacional, Cecila Suárez, la actriz tampíqueña que estaba en la mira nacional gracias a su participación en la serie Capadocia, una serie promovida con HBO, que buscaba alertar (lanzado desde un ala de la izquierda mexicana, incluyendo la productora Argos), sobre el riesgo de la privatización de las cárceles mexicanas.

Al siguiente año, el gobierno del estado, eliminó el impuesto al hospedaje, entonces ya no cedió el recurso que se adjudicaba a otorgar, sino que atrajo la marca y la promovió "en montón", es decir, dentro de su menú de opciones turísticas de la entidad. Una de las ocho maravillas locales. Ahí se perdió Tampico Miramar.

Para 2014, con solo dos semanas para causar impacto, sin el apoyo del sector hotelero, que plantó al evento de lanzamiento de la marca (¿turismo sin hoteleros?), tampoco aparece la mano impulsora; sin registro oficial; ahora con un recurso mayor (dicen que ocho millones de pesos); y una imagen menor, Paulina Goto (una actriz producto de televisa local que tocó el nacional, protagonizó una refrito de novela de mínimo raiting).

Además sin una idea clara con personas que sepan de turismo, y por si fuera poco, impulsado por dos subdirectores de turismo con nula experiencia y que son más, asignaciones políticas. 

¿Le gustaría venir a Tampico?, mira el video promocional..

Promo Tampico Miramar 2014
El video promocional se sujeta a los pocos sitios turísticos de la zona (insisto, sin sustento en infraestructura de servicios para el turismo como restaurantes, parques, y un centro histórico de Tampico deficiente).

La Aduana, playa Miramar, las plazas de Tampico (Armas y Libertad), gastronómico, el aviario de Madero, una tirolesa que está clausurada, el puente Tampico, la laguna del carpintero, el teatro metropolitano, la iglesia San Juan Bosco, ya.

La producción del video también es deficiente, y parece hecha por una casa productora menor.

La chica hace lo suyo, bonitas tomas, repetitivos escenarios.

Los demás dímelo tú...

VIDEO tomado de la página de Tampico Miramar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Palomita!!!. Lejos está de la campaña anterior. Es corto e impreciso el objetivo. Quizá de ahí la ausencia de los hoteleros a quienes hasta el año pasado se les vio muy activos. De la producción y la imagen debil de la srita Gómez Torres ni hablar.

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

De mi soundtrack: Los puentes de esperanza (Brindges in the sky)