¿Porqué reapareció Eugenio Hernández?

Hace un par de meses dije, “Eugenio abrió página de Facebook”

Mis colegas contestaron, - eso qué- alguien me contestó,  –no lo sé, pero no tenía- asenté.

Las casualidades son muy pocas, y cuando encuentras un porqué deja de serlo. Creo que un mes después dejó de serlo.

Alguien “casualmente”, o sea una segunda casualidad, lo encontró comiendo con el gobernador Egidio Torre Cantú, y en cuestión de minutos las líneas editoriales cercanas al círculo oficial comenzaron a hablar acerca de la casualidad.

Previo a la jornada electoral del 2012, donde finalmente el PAN entregaría al PRI la estafeta “seis años”, el entonces presidente se sacó una última jugada de la manga: investigar a los últimos tres gobernadores por presuntos nexos contar el narco.

En medio de esa investigación, el primero en esquivar el fuego amigo fue Cavazos Lerma haciéndose candidato. Perdió, pero eso vale madres cuando tienes buenos padrinos, y él los tuvo, y de todos modos llegó por la gracia del sistema y la existencia de los plurinominales.

Meses más tarde, el blanco principal, Tomás Yarrington logró zafarse legalmente, incluso abrió un sitio web creado específicamente para argumentarse ante el público.

El último fue Eugenio Hernández, en orden de sucesión gubernamental. Otra casualidad.

Éste es quizás el más criticado, porque durante su mandato cayó la crisis de seguridad más grave del estado, aunque sería irregular decir que fue su responsabilidad completamente, hay muchas aristas que analizar.

La aparición de Geño, como le decían los medios, incluso los editorialmente más reservados, viene dentro del rumor de un posible reacomodo del gabinete federal actual, en el que podría figurar.

Es eso lo que en verdad llevó al gobernante en turno a ceder el protagonismo del que quizás es su día más importante como servidor público en el año, el de su informe.

Más allá de que tenga o no de qué informar, hay recursos que utilizar durante el informe de labores, que pararse a ratificar la amistad y con ello, sacrificar tu día, como quedó demostrado en los titulares del día siguiente.

Es un hecho que el tema del día fue la visita de un ex gobernante que parecía incómodo, que le siguen los rumores legales, que estaba oculto, que alguien se mordió los labios porque alguien necesitó que apareciera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

De mi soundtrack: Los puentes de esperanza (Brindges in the sky)