El domingo ganó el PAN


El PAN ganó el domingo.
Aunque también es significativa la derrota de Felipe Calderón y su Cordero precandidato, y el proyecto sobre a imagen femenina de Josefina Vázquez Mota, el partido en el poder logró algo que no han podido hacer ni el PRI ni el PRD; tener todos los reflectores, todos, y despertar el interés de muchos votantes, en gran parte los indecisos.
Es decir, la ex diputada ganó una contienda, que se manejó con mucha publicidad, incluso con rasgos de agresividad, más manipulada que espontanea, y salió como una vencedora, sonriente y extasiada del proceso, cual ganadora presidencial, imagen implícita.
Luego a esto, la unidad que convocó horas ante el Presidente de la República, entre el ultra positivismo de Santiago Creel y la mano extendida con la cabeza gacha de Ernesto Cordero.
Por varias semanas, solo se hablaba de algunas réplicas de Peña Nieto o López Obrador, muy por debajo de los impactos que tuvieran en casi todo el 2011, pero el reflector estaba sobre el PAN, y esa contienda que finalizó el 5 de febrero.
¡Tan de esa manera, que “Presidenta de la República” y “Josefina”, se convirtieron en hasta mundial en el Twitter!
Mientras los otros dos partidos vendieron la imagen de los candidatos de unidad, el PAN ofrece desde antes, un ejemplo de democracia, y eso señores y señoras, tendrá mucho impacto en el electorado.
Y esto quedará marcado evidentemente en la próxima encuesta, Peña Nieto Bajará y Josefina de despegará de AMLO hasta quedar por lo menos a una proximidad antojable del priísta.
De aquí en adelante, Vázquez Mota ahora tiene que mostrar una propuesta viable, estructurada, concisa y con argumentos, no la verborrea que se vio en los debates, y podrá tener una real oportunidad, que solo ser la Cordero de Peña Nieto.
Ella, tiene una doble oportunidad para llegar a la Presidencia de la República que no tienen los otros dos candidatos; es mujer, y la tendencia global de crecimiento y metas en el lado femenino ha sido muy pronunciado, el impacto es rentable; y en segundo término la aceptación de Felipe Calderón y su estrategia de seguridad nacional, tiene una aceptación por demás alta.
Sin embargo, aun la campaña aun se ve pequeña, sí es cierto, el PAN significó una minicampaña que le generará muchos puntos porcentuales en las preferencias, pero debemos recordar que las encuestas, no siempre llegan al mercado potencial; a los que no tiene teléfono o que se deciden a votar hasta el último momento, ese del día de la despensas y el dinero, a esos que no buscaron convencer antes. Cuestión de enfoques.

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