Los 50 cómplices de Oscar Pérez Inguanzo


Evidentemente el caso penal de Oscar Pérez Inguanzo, que bajo el calificativo de Presidente Constitucional del Municipio de Tampico, dirigiera las finanzas públicas de 300 mil habitantes de 2008 a 2010, ya ve más cerca la luz de salida.
Desde un error, no de dedo, sino de organización, hay quienes dicen que el ex alcalde ya tiene un pie afuera de la cárcel, por haberse presentado una denuncia sin fundamentos, y en el peor de los casos, mal articulada.
Miguel Salmán, Auditor Superior del Estado, detectó anomalías en un contrato de arrendamiento de lámparas para el servicio de alumbrado público, en un proceso que asegura, debió licitarse, hecho que no ejerció Pérez Inguanzo, y que hoy lo tiene bajo un auto de formal prisión, un amparo extrañamente detenido bajo argumentos graves, y lesionado, quizá de por vida, internado en un hospital particular de la zona.
Pero certeramente la defensa, ha señalado tanto pública como verbalmente, que dicha denuncia tiene una particularidad, una omisión que será la vertiente; solo incluye cuatro cómplices más, entre los dos ex síndicos, el ex tesorero municipal y el secretario del Ayuntamiento, y deja por fuera a 50 cómplices más, de ser cierta la aseveración del titular de ASE.
La aprobación de dicho contrato de arrendamiento, fue aprobado en primera instancia por un cuerpo colegiado en una sesión formal, con archivo de audio y escrito.
La mayoría de los 27 ediles que conforman el cabildo de Tampico, firmaron el documento párale arrendamiento, a excepción del ex alcalde y la entonces regidora panista, Gabriela Segura Cuervo.
Aquí se incluye, claro, hoy la diputada local Rosa Muela, que evita pronunciamientos.
Tras este proceso oficial, el documento se canaliza para su aprobación al Congreso del Estado, donde un segundo cuerpo colegiado, el de 36 diputados locales, aprueban el contrato de arrendamiento con la empresa Impulsa.
Y aquí se incluye el pronunciamiento público, en tribuna, de la entonces diputada y hoy flamante alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.
Al último firma Oscar Pérez, tras las dos aprobaciones.
La aseveración que imprime la defensa es lógica, si Oscar Pérez Inguanzo incurrió en una anomalía que atenta contra las finanzas públicas, deben involucrarse como cómplices otros 50 sujetos; los ediles y diputados que integraban el cabildo de Tampico y el congreso del estado.
Absurda fue la denuncia, insultante en su argumento, y lamentable el desenlace.
Lo que para unos fue un circo, para otros una pesadilla, la artimaña que se salió de control ya casi termina, a menos que se quiera involucrar a muchas figuras, a solo unos pasos de abrir la puerta de las elecciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

De mi soundtrack: Los puentes de esperanza (Brindges in the sky)