Metalachi. Haciendo música con media raíz


Y de repente los escuché.
La web es magia pura, es futuro, es comunicación, enlace, sangre, hermandad.
En la búsqueda de música "extraña", de esa que no llega a la radio ni los canales de tele, me atoré con un grupo de mariachis rockeros, ó mejor dicho, rockeros mariachis, muy diferentes a los grupos que han sido famosos.
Un proyecto que si bien, se une a esa propuesta de música graciosa que difunde el You Tube, lleva virtuosismo implícito.
Metalachi es normal pero llamativo. Mucho para los tiempos donde no hay propuesta frescas, y donde el pan recalentado es caro.
Son mexicanos fugados de su tierra, de esa de la que muchos soñamos fugarnos, y adoptan un idioma, una imagen y una música que no es suya, y lo adaptan a su raíz, a lo único que llevan consigo, la música de mariachi.
Y de repente, enfundados en su sobrero, con un inglés mocho, gritando “chischís”, crecieron en la red y llegaron a todos los lugares, desde su nueva residencia en Los Ángeles California, de los pubs y los bares.
Metalachi fluye así, con una trompeta, guitarras, violines, tololoche y sombreros, con canciones emblemáticas del rock y el heavy metal.
Desde los míticos Inmigrant Song o Starway to Heaven de Led Zeppelin, pasando por Breaking the Law de Judas Priest, Living on a Prayer de Bon Jovi, Rainbow in the Dark de Dio, Master of Puppets de Metallica o esa joyita que es Crazy Train de Ozzy Osbourne.
Pasan del desmadre al sueño, el de grabar un disco El de utilizar la red y sus cibernautas.
Desde un espacio en la web, su web, Metalachi pide apoyo en aportaciones monetarias con promesas al más puro estilo chilango, (discos digitales, playeras agradecimiento y un chicle), para buscar llevar su música a un estudio de grabación.
Su proyecto es ambicioso, quizá no fructífero, pero será interesante ver como crece, siempre con la ayuda, totalmente de la mano del internet. Magia pura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

"No, no, no, nosotros no vamos a Tamaulipas... allá las cosas está muy calientes"