Backspacer, el grunge si ha muerto


A principios de los noventas, yo aun puberto, escuché del nuevo estilo, uno a las ramificaciones del rock y hoy histórico, El Grunge, sabía que en varias ciudades, de los estados unidos, pero principalmente en los sectores obreros, los jóvenes de aquella época, la que despúes sería denominada generación X, adoptó este estilo musical a su forma de vida... un rock duro, rápido, con mezclas de hard, punk y garage setentero, pero que venía adornado con mas publicidad que cualquier estilo antes escuchado... yo heavy metalero me abstuve.

Varios años después tras la negativa reconocer que bandas de la talla como Mother love Bone, Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains y sobre todo Nirvana, sobre todo esta fueron escenciales para la música.

El Problema es que al morir Kurt Cobain la prensa dedidaca al rock, argumenta en sus titulares, "el grunge ha muerto", aunque muchas bandas, principalmente Pearl jam buscana demostrar los contrario, aqui esta la muestra... solo Nirvana poseía esa escencia de crudeza, dureza y crítica social, que el nuevo albúm de la jalea de perla no tiene. un amigo mío, seguidor hasta la muerte de la banda me dice "ya no expresan esa furia, quiza porque ya cambió el estilo de vida, ya son padres y otra mentalidad".

Cobain tenía esa escencia contraria, de la autodestrucción, la depresión, la inconformidad y quedó demostrada cuando se disparó con una escopeta, el no estaba listo para adecuarse al mundo y al sistema, si no se perdería creencia.

Backspacer suena a aun albúm más, melodioso, inclusive buen, pero alejado en su totalidad del grunge, como lo hicieron soundgarden, o alice, o los foofighters, hoy no queda mas que aceptar que el rock si murió cuando Cobain jaló el gatillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

De mi soundtrack: Los puentes de esperanza (Brindges in the sky)