Moby… al rescate de la música




Cuando todo el planeta se llena de basura en todos los aspectos, ecología, economía, política.. solo el arte logra disipar y alejarnos por solo unos momentos de la realidad y esparcirnos en un paseo recreativo, muchas veces paradisiaco…esto pese a que en casos específicos, como la música, también se llena comúnmente de mierda.
La nueva generación, llena de mtv y vh1 -léaseminúsculas - cada vez carece de un fundamento, de calidad, de interés por crear obras de no solo pasen del esparcimiento malsano y vanal, o peor aun, el intento de in hit comercial, multisonado, creado para amalgamarse enlos oídos de los radio-tele escuchas…por unas semanas.
En medio de todo esto, el genio de los noventas de la new age y la electronica, Moby se la sacó, se la sacón con un discazo de muy buena estructura, no tan apegado a las atmósferas de su multireconocido por la critica Play, de 2006, pero si encajado en el estilo compositivo del artista descendiente del escritor Herman Melvill, creador de Moby Dick.
El neoyorkino invoca los sonidos de la música disco de los 70`s, pero con el sonido de la electrónica de la frontera de siglo, pero sobre todo, con el impositivo estilo musical y de composición que lo caracteriza, jugando con beats, simples, y todas las instrumentaciones y atmósferas posibles, para conjugarlas en una gran obra.
Recomendable la abridora “ooh Yeah”, “Everyday its 1989”, la violenta “alice” o la sueva “live for tomorrow”, Moby demuestra aun que aun hay esperanzas de rescatar la música, porque los nuevos la neta la riegan mucho

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Cranberries en Tampico. Un concierto demasiado grande para una ciudad pequeña

Un genio bipolar. Devin Townsend

De mi soundtrack: Los puentes de esperanza (Brindges in the sky)